El otro día tuve una experiencia con mi menstruación que quiero compartir contigo.

Ya llevo bastante tiempo que cuando menstrúo me gusta hacerlo sin utilizar nada, ni la copa ni los tampones de algodón ni nada de nada.

Intento manejarme mi agenda para que durante mi momento más introspectivo pueda estar en casa, en mi Cueva, retirada de los quehaceres externos. De hecho, mi fase Bruja suele empezar unos días antes de empezar a sangrar al igual que mi fase Vírgen empieza cuando aún estoy sangrando

Ello me da la oportunidad de experimentarme con mucha atención durante esta
fase tan Vital en el Ciclo de las Mujeres.

Es en este contexto que, desde hace ya mucho tiempo, me doy permiso para menstruar sin nada.

Suelo andar por casa con una toalla que ya uso especialmente en estos días. De esta manera puedo sentarme o tumbarme con la tranquilidad de que no voy a Bendecir (no manchar) con mi sangre ningún lugar de la casa.

Con el tiempo, he aprendido a detectar cuál es el momento previo a que el Río Rojo desciende desde mi Útero hasta el exterior.

En cuanto noto que mi sangre baja, me voy rápidamente a la Tierra
a devolverle este preciado Elixir.

Me encanta visitar mi Huerto y bendecirlo con este alimento.

El otro día, estaba sentada en mi casa cuando noté que mi sangre iba a bajar.

Entonces corrí hacia fuera (vivo en plena montaña) y me puse de cuclillas para dejar caerla sobre la Tierra.

Me quedé unos minutos observando cómo una buena cantidad de sangre Roja y brillante descendía a través de mí.A continuación, sonreí hacia dentro y me tumbé un rato a reposar mi momento.

Mi sorpresa fue cuando al cabo de unos minutos…volví a mirar la sangre y estaba llena de Hormigas que parecían disfrutar de un gran festín!.

Aunque no pensé en escribir sobre ello capté el momento con el teléfono. Tendrás que focalizar mucho la vista en el lugar de la sangre para ver las diminutas hormigas porque la resolución es muy justita.

1

2

3Más tarde empezó a llover y todo se diluyó rápidamente.

No sé si lo sabes pero las Hormigas son seres muy pero que muy inteligentes.

Una vez, una niña de 5 años me contó que si hubiera un super terremoto en la Tierra en el que muriésemos todos, las hormigas sobrevivirían con total certeza.

Ya sabemos que la Ciencia está demostrando, lo que desde el inicio de los tiempos se ha sabido, y es que nuestra Sangre Celestial está compuesta por infinidad de nutrientes.

Incluso, hace poco que unos Científicos Chilenos publicaban en la prestigiosa revista «Stem Cell Research and Therapy» el hallazgo de Células Madre en nuestra Sangre menstrual.

CELULAS MADRE

Pero escribo sobre este hecho porque para mí es importante comprobar todo lo que leo en mi misma, en mi propio Cuerpo.

Y esto, amiga mía, está al alcance de todas.

Ya no es que lea, me documente o no… es que he podido ver con mis propios ojos cómo mi Sangre, a pesar de que la hayamos tirado por el retrete durante siglos, es un Bien muy Preciado por la Naturaleza.

corazon

Y para mí, la Naturaleza contiene la Sabiduría del Todo.

¿Y sabes qué? Mira si son inteligentes las hormigas que saben perfectamente qué comer y qué no.

Y, como soy la mar de curiosa, me gusta hacer pequeños experimentos.

Un día, puse un trocito de un pan de cereales en el suelo y observé qué pasaba. Yo ya intuía que ese pan no era de mucha calidad.  Se acercaban varias hormigas, lo husmeaban y se daban la vuelta. Incluso recuerdo que vino un gato que actúo exactamente con la misma coherencia.

Y otro día estuve observando qué hacían los animales cuando veían un trozo de zanahoria (de esa tb del super) que se había caído al suelo. Y ninguno se la comía.

Mujeres de todo el mundo:
Volvamos a HABITAR nuestros Cuerpos.

Hagámoslo observando con una actitud amorosa el Manantial de Vida que llevamos dentro.

Con cariño,

firma_myriam

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Yuridia Rodríguez

    Que gusto, gracias a la tecnología que podemos compartir experiencias. Llevo 4 meses viviendo en un depa de la Cdmx, la construcción si tiene como 30 años, recientemente note que tengo hommies (hormigas) . Hoy coincidentemente amanecí con periodo y mi calzón lo avente a la regadera, a mi regreso vi un cerro de hormigas deleitandose con esta. Vaya, al menos alguien esta agradecida con mi existencia.

    1. Myriam

      ¡Cuánto me alegro Yuridia! Este texto ahora forma parte de mi libro «La Mujer Oceánica» Ediciones Gaia. Está repleto de inspiración, experiencias y recursos para el día a día ¡Seguro que te encantará! ¿Desde donde me escribes? Lo venden en España, Argentina, Mexico, Colombia, Ecuador, Uruguay y Chile.

      Recibe un gran abrazo de mi parte,

      Myriam

  2. Ximena Jasso

    Me ha pasado esta mañana; desperte en la obscuridad de mi habitación, tomo mi bandeja de barro donde junto mi luna, sentí una sensación extraña como si se moviera algo entre mis manos, al llegar al baño prendo la luz y me dieron ñañaras al ver mi bandeja repleta de hormigas, no supe que hacer, eran demasiadas y en la sangre había muchas otras ahogadas, caminaban también por los brazos y las que se cayeron comenzaron a subir por mis piernas. Fue una experiencia impactante, tire todo al desagüe, me siento confundida, quizás no debí tirarlo. Gracias por tu escrito hermana, me ha dejado con sentimiento de paz y me hace pensar que no hace falta un sentimiento de culpa si mi intención era amorosa.

    1. Myriam

      ¡No te preocupes Ximena!Es una reacción totalmente normal. Como tú bien dices «no hace falta un sentimiento de culpa» pues de eso ya vamos servidas en los últimos siglos. Reemplaza la culpa por el Amor y la Gratitud y eso te dará Paz. Este texto forma parte de mi libro «La Mujer Oceánica» Ediciones Gaia. Por el momento, está disponible en Spain y con los meses llegará a Latinoamérica ¡Está repleto de inspiración!

      Mis mejores deseos para tu camino,

      Myriam

  3. Esther del Carmen Gimenez Martinez

    Hola Miryam, he llegado a tu blog a través de dos mujeres, Laia de casa de Luna y María Serrabona,que hizo un retiro contigo hace un par de años. He leído tu artículo y me ha encantado, soy donante de médula osea y desde que estoy inmersa en el descubrimiento de la sabiduría ancestral femenina, me pregunto como hacer para donar nuestra sangre menstrual para fines médicos. Te agradecería, si es posible, que me hagas llegar los artículos científicos que demuestran el valor de nuestra sangre. Gracias por compartir tus experiencias. Un abrazo

    1. Myriam

      Encantada de recibirte de parte de dos Grandes Mujeres, como son Laia y María!En mi búsqueda he encontrado artículos que verifican la labor de un sector de la Ciencia en relación al uso de la Sangre Menstrual para fines médicos. Pero no he ido recopilando esa información. La Ciencia corrobora lo que desde siglos se ha sabido. Y es maravilloso que esté ocurriendo! Seguimos caminando juntas! Un abrazo de Luna Llena para tí! Myriam.

  4. Maria del Carmen Méndez

    Bellísimo!! A mí ya se me retiró tengo 51 años.Tal vez si hubiera sabido antes, antes todo ésto me habría amigado con mi mestruaciôn.Gracias,gracias.

    1. Myriam

      Maria del Carmen! Ahora tienes la oportunidad de vivir otras cosas desde la Mujer Sabia que eres! Tu momento Vital está lleno de regalos. Y además puedes inspirar a otras Mujeres que aún menstrúan a que se vivan con más aceptación en su Ciclo. Necesitamos Mujeres que ya hayan pasado la Poderosa Menopausia para que nos cuenten sus experiencias, nos apoyen, nos inspiren con su manera de madurar…hay mucho que hacer y TODAS somos fuente de inspiración.Te abrazo sentido! Myriam.

Deja una respuesta