Ayer acabamos la edición de Otoño del Residencial de Sexualidad Femenina de la Escuela de Mujeres «El Tao Erótico de la Mujer».

Quiero compartir contigo alguno de los Saberes que hemos podido desvelar a lo largo de estos días porque quiero que nos nutramos TODAS de ello:

Antes de nada, quiero que sepas que ha sido una experiencia Transformadora y Nutricia a muchísimos niveles.

raices tao octubre

Empezamos ya desde la Sabiduría que nos aporta el Mundo de Abajo.

Así nos lo indicaban las Diosas que, sin lugar a dudas, marcaron la línea de trabajo de todo el fin de semana. Eran las Diosas Oscuras, las que habitan el Submundo y a las que yo, cariñosamente las llamo «La Tribu del Mundo de Abajo» (clica para leer +).

Hemos recordado que:

Desde el inicio de los tiempos, las Mujeres habitamos tanto el Mundo de Arriba como el de Abajo

Moverse entre ambos Mundos es uno de nuestros quehaceres diarios. El saberlo nos da Certeza, Poder y Sabiduría.

Nos hemos alentado entre nosotras para caminar en la oscuridad con los ojos bien abiertos: mirando de cara lo que sea que haya que mirar.

Al hacerlo somos capaces de extraer la Medicina que hay en el interior de cada Sagrado Descenso

Hemos integrado que una se mueve diferente en el Mundo de Abajo que en el de Arriba. Los tiempos son totalmente distintos.

Y sobretodo hemos grabado dentro nuestro que:

En el Submundo no se juzga

No hay nada que sea bueno ni malo, ni que esté bien ni que esté mal: «hay lo que hay».

Y es, precisamente «lo que hay», lo que ponemos en nuestro Infinito Caldero, para alquimizarlo dentro nuestro y extraer el Elixir que nos sanará y nos propulsará hacia un estado de mayor Conciencia.

Y para que la Alquimia suceda, hemos avivado el Fuego de nuestro Caldero, situado en la Pelvis y así nos hemos propulsado en nuestros propios procesos.

Los elementos de la Naturaleza, nuestra Entrega han hecho el resto:

El Sol nos hizo el Amor fusionándose dentro nuestro, llenándonos con su Luz.

La Luna Menguante y el Firmamento Estrellado nos mostraron cuál era el camino para moverse con habilidad entre la noche.

La Tierra nos habló, nos acogió como siempre en su Infinito regazo.

Las Raíces se anclaron más Fuerte que nunca.

El Agua nos vivificó, abriéndonos los Canales  a través de los cuales la Vida fluyó con Pasión Asalvajada a través nuestro.

Y es así como 12 Mujeres pudimos…

Ver más allá de lo visible

Reconocer nuestra Belleza y nuestra Dignidad

Salir contínuamente de nuestra Zona de Confort para habitar otros Territorios.

Irradiar de dentro a fuera.

Enraizarnos con Firmeza en nuestro Poder

Para al final, Reinar de nuevo como las Soberanas que somos.

Tenéis un espacio en mi Corazón, Mujeres Soberanas y Llenas de Vida: Irene, María, Berta, Griselda, Mònica, Verushka, Márcia, Dina, Osla, Estel y Carmen.

Gracias, Gracias, Gracias!

Myriam