Soy Myriam, nací cerca de Barcelona un 29 de Enero de 1985 y a lo largo de mi vida he residido en varios lugares del mundo

Ahora vivo entre ríos, volcanes y árboles de raíces en “La Garrotxa” (Girona)

Como pedagoga estoy especializada en Sexualidad Femenina y ahora vas a entender por qué

Lo que hoy estoy compartiendo empezó cuando a mis 22 años me diagnosticaron el Virus del Papiloma Humano junto a un diagnóstico muy próximo al cáncer de cuello de útero.

Todos y cada uno de los ginecólogos/as que me atendían asentían que todo lo que me estaba pasando era culpa mía por no haber usado precauciones.

Como consecuencia yo me sentía profundamente culpable y avergonzada.

Todo se derrumbó dentro de mí.

Desde ese momento inicié un tratamiento muy duro a través de una crema compuesta por ácidos que tenía que aplicar cada noche en cada uno de los condilomas (verrugas) que me habían salido en la entrada de mi vagina.

A pesar de todo, de alguna manera en mi interior era el castigo “justo” por haber contraído esa enfermedad.

Afortunadamente, durante este proceso apareció una ginecóloga “infiltrada” que me ayudó a liberarme de una gran parte de la culpa y me apoyó muchísimo en mi proceso de curación.

Esta enfermedad abrió una puerta inmensa en mi interior

Empecé a asistir a los controles semanales con un espejito de mano (de luz y con aumento) para ver dentro de mi vagina. Quise conocer mi cuerpo y conocerme a mí a través de esta vivencia.

No podía entender cómo podía tener tan poco conocimiento de mi propia anatomía sexual femenina.

¿Cómo podía ser que los ginecólogos (personas ajenas a mí) conocieran mejor mi cuerpo que yo misma?

Sin darme cuenta empecé a transitar esa puerta y me adentré en mi propia profundidad femenina cuestionándome para y porqué me estaba pasando esto en mi zona genital (añadiré que llevaba desde los 15 años con infecciones de cándidas crónicas).

Finalmente, todo acabó en un quirófano un 23 de junio.

Tras pasar un tiempo conmigo misma de intensa reprogramación… apareció un Círculo de Mujeres, guiado por una mujer sabia llamada Carmen Enguita que me acompañó durante muchos años.

A través de este Círculo exploré la mujer que soy, recuperé mi dignidad,
indagué en mi sexualidad femenina y sobretodo me comprometí conmigo misma a seguir viviéndome como mujer, en toda mi plenitud.

En este tiempo, también me he nutrido de Inmaculada Martínez. A través de sus propuestas pude amplificarme como mujer integrando en mí nuevos registros de lo femenino que me vivificaron. Así mismo, también recibí de la mano de Sajeeva Hurtado la técnica de Respiración Ovárica. Y toda una capacitación para aprender a cambiar creencias subconscientes a través de PSYCH-K®

Hice varias incursiones a Asia en busca de la unión ancestral que hay entre la Sexualidad y la Espiritualidad

Estuve un tiempo viviendo en Tailandia donde me adentré en la Sexualidad Femenina Taoísta formándome y trabajando en la Escuela Mantak Chia.

Me pude dedicar un largo tiempo a integrar dichas prácticas en mi gran laboratorio de aprendizaje: mi cotidiano.

Además soy auto didacta en muchos aspectos como la Medicina Tradicional China, la fitoterapia, y tantas otras formas de vivir más acordes con lo que somos.

 

Después de unos años, sentí un gran pulsar en mi interior que me llevó a compartir todo lo que he aprendido con otras mujeres

Ahora puedo sumar la experiencia de haber acompañado a cientos de mujeres a encontrar su propio potencial femenino.

Escuela de Mujeres

Llevo años escribiendo sobre mi propio proceso y es un placer compartirlo contigo

Una gran parte de esta destilación la hago a través de la escritura que comparto con el resto del mundo a través de mi libro
«La Mujer Oceánica» Ediciones Gaia.

La Mujer Oceanica

Que puedes encontrar fácilmente en las librerías de España, México, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile.

También lo puedes conseguir a través de Amazon.

También soy Pedagoga, de formación, profesión y vocación

Quise ver de cerca qué es el Ser Humano en su esencia y por eso me diplomé en Magisterio de Educación Infantil.

Myriam Peña Sanchez-Garrido

Los niños me han enseñado muchísimo sobre la Vida.

He trabajado en el campo de la educación durante muchos años abarcando todas las franjas de edad, desde la infancia hasta la vejez.

Y lo que ahora comparto, desde la Escuela de Mujeres, sigue siendo una continuación de ello.

Estoy muy vinculada al mundo de la educación y tengo el firme propósito de contribuir a un cambio de Consciencia Educativo y Humano.

La Escuela de Mujeres es familiar, humana, artesana y cercana

Todo lo que te ofrezco está hecho a mano, despacito y en el silencio de los bosques,
para que tu puedas disfrutarlo también como algo muy íntimo y delicado.

Es la unión de dos grandes pasiones, la Educación y el Desarrollo Personal de la Mujer.

Donde puedes amplificar la mirada sobre la Sexualidad de la Mujer como una Energía Creativa vitalmente conectada a todos los aspectos de nuestras Vidas.

Es también un Espacio de Confianza, Amor y Respeto donde todas nosotras nos descubrimos en nuestra Potencialidad acompañadas e inspiradas por el resto de Mujeres que conforman el Círculo.

Y a la vez es un Espacio Semilla, porque la Conciencia que desarrolla cada Mujer, dentro de este contexto, se expande con facilidad a su entorno más cercano: pareja, hijos, familia, amistades, trabajo, comunidad…

Creando entre TODAS una Infinita Red de Conciencia, que va mucho más allá de nuestro encuentro.

Espacio Semilla

En cada encuentro se trabaja únicamente con Mujeres pues ello nos ofrece la oportunidad de Hermanarnos y así acompañaros a lo largo de todo el proceso. El hecho de que trabajemos entre Mujeres nos ofrece, en general, una mayor Apertura y Confianza entre nosotras.

Aún así, se ama y se respeta profundamente a la Polaridad Masculina sobre la cual también se trabaja con el fin de integrarla dentro de nosotras mismas, a la par que profundizamos en nuestra Polaridad Femenina.
Ambas Polaridades van de la mano.

Una gran parte de las propuestas de la Escuela de Mujeres transcurren en un Entorno de Naturaleza. Ello se basa en la necesidad existente de volver a retomar a esa Mujer Orgánica que vive naturalmente conectada a la Vida y a lo que de ella emerge.

Todos los lugares sobre los que trabajamos están cuidadosamente seleccionados por mí misma en base a su Calidad Energética y al trabajo que vayamos a realizar.

¡Y todo esto se sigue transformando a cada momento!

Actualmente, la mayoría de las actividades se desarrollan en Cataluña (Girona)
aunque estoy trabajando para que en breve puedas nutrirte a través de  la 
Escuela de Mujeres Online.

Te doy la Bienvenida personalmente!
Deseo que encuentres aquí un lugar de Inspiración, Expansión y de Transformación como Mujer.

Con Amor,